Preguntas frecuentas sobre el agua potable y el coronavirus (COVID-19)

#QuedeseEnCasa

¿Tengo que hervir el agua que beba?


No se requiere hervir el agua como medida de precaución contra el COVID-19.


¿Es segura de usar el agua de la llave para lavarse las manos?


Se recomienda continuar usando y bebiendo el agua de la llave como es habitual. Lavarse las manos a menudo con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos ayuda a prevenir la propagación de COVID-19.


¿Es segura para beber el agua de la llave?


Se recomienda continuar usando y bebiendo el agua de la llave como es habitual. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la “presencia del virus COVID-19 no se ha detectado en suministros de agua potable, y conforme a la evidencia actual, es bajo el riesgo para los suministros de agua.” Se cree que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas que estén en contacto cercano entre sí. Además, las reglamentaciones para el agua potable en Costa Rica exigen tratar los sistemas públicos de agua para eliminar o matar patógenos, incluidos los virus.


Aquatec Laboratorios Analíticos continuará coordinando con nuestros clientes, como y continuará brindando asistencia técnica y apoyo, según corresponda. 


¿Qué debo hacer si me preocupa el agua de la llave?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la “presencia del virus COVID-19 no ha sido detectada en los suministros de agua potable y, conforme a la evidencia actual, es bajo el riesgo para los suministros de agua.”


Los propietarios que reciben agua de un servicio público de agua pueden contactar al ente proveedora para conocer más detalles sobre los tratamientos que se utilizan. Los tratamientos podrían incluir filtración y desinfectantes como cloro que eliminan o destruyen patógenos antes de que lleguen a la llave.


Los propietarios con pozos privados que se preocupen de los patógenos como los virus en el agua potable pueden considerar estrategias que eliminan bacterias, virus y otros patógenos, incluidos los dispositivos de tratamiento certificados para el hogar.


 ©  2020 por Aquatec Laboratorios Analiticos S.A. 

Avenida 4; Calles 36 y 38, San José, Costa Rica

Tel: +506 4081-1020

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon